miércoles, 30 de diciembre de 2020

El Ojo del Ciclón

 Esquina O'reilly y Villegas

Una gran puerta en contacto directo con la calle, con el barrio, da acceso a "El Ojo del Ciclón", Laboratorio de Arte con una estructura de casa; cocina, baño, sala, cuarto, comedor, taller, donde todas las obras en proceso o terminadas entran en concordancia con cada espacio, al mismo tiempo que los espectadores y amigos conviven en el Ojo, se enriquecen y desarrollan múltiples disciplinas artísticas e intelectuales.

Leo D Lázaro, El Ojo del Ciclón

Leo crea a partir de las vivencias más cotidianas; mientras cocina, hace ejercicios, limpia, organiza, repara, conviviendo e interactuando con los amigos del barrio, transeúntes, artistas y visitantes. De esa interacción van surgiendo obras, de las que ellos han sido partícipes, siendo una experiencia que enriquece su acervo y que después forma parte de sus vidas, al poderlo llevar de alguna manera a su hogar. 

Leo en el barrio

Las obras tienen una pátina de antigüedad, pero tratan de temas actuales, por ejemplo; una computadora moderna y su mesa con apariencia antigua y que es totalmente funcional y creativa, siendo un modo muy eficaz de estimular este sentimiento de valor histórico del patrimonio que nos rodea, ¨Arqueología del Presente¨, es la forma de visionar lo trascendente del aquí y el ahora para aprender a disfrutarlo y valorarlo más, aumentando la calidad de vida y el nivel cultural.

Obra computadora

 
El lugar es un punto de encuentro de artistas, intelectuales, estudiantes universitarios, para asistir a exposiciones y actividades de La Habana Vieja. Los visitantes llegan y pueden disfrutar del espacio tomando un rico café, mientras se escucha música agradable, rodeado de arte, incluso puede encontrar a Leo en pleno proceso creativo.


Leo trabajando en la Obra en proceso: Arbol de la Vida

 El Ojo del Ciclón siempre está en constante evolución, cambiando su apariencia, donde se desarrollan además eventos planificados, peñas de literatura y poesía, talleres de baile, escultura, pintura, grabado, puesta de obras de teatro, pequeños conciertos clásicos y trova, presentación de documentales, filmación de documentales, videos clip y programas de televisión. Todo esto dentro de este contexto interactivo con las obras que hacen valorar el presente que nos rodea. El Ojo del Ciclón hace 15 años



No hay comentarios:

Publicar un comentario